La terapia individual o de grupo?

Hola, soy una chica que constantemente siento deprimido y sentir que en el tiempo que he perdido el contacto con el verdadero yo en mí.   Me siento que juego muy diferentes personas en diferentes situaciones (el trabajo, la escuela, la familia, etc. ) y tienen dificultades para realmente expresarme.  Me siento más y más inadaptados a la sociedad y tener dificultad para crear una buena comunicación con los conocidos.  Como una chica en los 20 años de edad, ya he empezado a buscar para mí una vida solitaria en el futuro en el que me siento izquierda para la sociedad.   Cuando le pregunto a mí mismo lo que me caracteriza, no puedo responder a eso. Considere, por tanto, seriamente a buscar ayuda psicológica pero pregunto si debo intentar una terapia individual o grupal. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las alternativas?

Nicolás, 07.11.2012

Palabras clave: depresión, el estrés, la personalidad, la comunicación

Comentarios de los lectores

Comentarios sobre "La terapia individual o de grupo?":

Murcia (08.11.2012)

Punta gratuito psicólogo:Sólo quiero asegurarle que usted no es el único en el mundo que se sienten de esa manera y que no hay nada malo en buscar ayuda si usted siente que la necesita! Tanto la terapia individual y de grupo puede ser de gran ayuda, y Fodele con la terapia de grupo es que hay más personas que hablan de su situación como se puede reconocer en sí mismo. Por otra parte, muchos vienen con respuestas a sus preguntas que usted puede discutir el mismo para encontrar respuestas.  La desventaja de que hay muchos que hay, así que no es sólo usted quien necesita ayuda. Usted tendrá que escuchar las situaciones de los demás, y si no lo quieres, creo que yo recomendaría la terapia individual.  Entonces es sólo acerca de usted y lo que necesita.  Pero es, por supuesto, depende de ti, y lo que usted quiere! Todo depende de lo que quiere transmitir a, ya que muchos pueden oír hablar de situaciones de otras personas también ser de gran ayuda.  A algunos les gustaría escuchar a los demás, para conseguir su propia pequeña distancia. Pero en ambas versiones, probablemente se encontrará con la medida en las manos y los cuidados, lo cual es muy positivo! Buena suerte!

Escribe una respuesta

¿Puedes ayudar a la persona que escribe este post? Tal vez usted ha estado en situación similar a ti mismo, o de lo contrario no sabe nada sobre el tema? Contestar el mensaje aquí:

Nombre o alias

captcha

Spam
← Escribe los 4 caracteres que aparecen en la imagen.

Comentarios de los lectores

Temas relacionados

He aquí algunos temas relacionados.

Ayuda psicológica gratuita a través de Internet!

psicologicagratuita.com Psicologicagratuita.com es un foro sobre la salud mental donde se pueden hacer preguntas y compartir sus experiencias y consejos sobre los trastornos mentales. El servicio es anónimo y no cuesta nada. 
  Usted recibirá ayuda psicológica en forma de comentarios, consejos y sugerencias de otras personas que utilizan este sitio web.Algunos pueden haber experimentado algunos de los mismos que usted, o que tienen conocimientos profesionales que van a compartir con ustedes.

Compartir experiencias. Sé el anonimato. »